De la serie Malas noches: “Ataque de ansiedad”

Hoy es de los días que más agotada me siento. Son las 5.30 pm. Todo el día me ha dolido la cabeza, varias pastillas no han hecho efecto. Me arden los ojos y tengo escalofrío.
De saber que se acerca la noche y no se que va pasar empece a sentir angustia, miedo, ganas de llorar y desespero. Empece a repetir en mi cabeza las últimas noches, de lloro, cansancio e insomnio y no quiero más eso. Dios! “ayúdame esta noche. Dame una noche de paz y descanso”. Ya no se que más decir o pedir.


Nunca imagine estar en esta situación y menos con mi hija de casi 10 meses. Hoy todo el día he pensado que puedo hacer. Buscar ayuda? Siento que no es justo con mi esposo, ni con mi hijas y menos conmigo, estamos cansados!

Cuando mi hija mayor tenia 6 meses lloraba mucho de madrugada y eran noches difíciles. Alguien me hablo del libro “Duérmete niño”. Lo leí, lo aplique y me funcionó. No fue tan rápido como esperaba, pero la verdad me ayudo mucho. Mi hija se resistía a ir a la cama fácilmente y podía llorar 2 horas en la madrugada, sin nosotros poder hacer mucho. Así que este método, me ayudo a conocer un poco más a mi hija y sus necesidades y sobre todo (creo que es lo clave) me dió seguridad. Cuando una mamá esta segura de lo que hace, las cosas salen bien.

Con mi bebe, desde que supe que estaba embarazada, no ha pasado un día que no ore por el tema del sueño, porque sé lo difícil que es y sé como puede afectarnos. Sin embargo, en este momento estoy sintiéndome más agotada que con mi primera hija.

Hoy busque ese libro y lo leí de nuevo y con la pereza que me da, lo voy a comenzar a aplicar. Ya lo hice durante el día para la siesta y después de 1 hora durmió. Debido a  mi cansancio y a la pereza de estar escuchando llanto, salía siempre en el coche, o en el carro, o en los brazos, cuando sabia que iba a dormir y ella dormía.  Pero realmente por más que me lo niegue, creo que eso está afectado la noche, porque ella despierta en la noche muchas veces, llora y se calma solo en los brazos o en la hamaca o en movimiento. Así que tome la decisión que esta noche aunque estoy que no doy más. Voy a intentar lo que ya me funcionó una vez.

Ese método tiene muchos detractores. Yo personalmente creo que la gran mayoría que hablan mal del método, no tienen claro de que se trata, solo saben que es un método que “dejan llorar al bebe”, y no es así. No es encerrar el bebe en un cuarto y dejarlo llorar hasta que se ahogue en sus lágrimas. También tengo muy claro que no es un método para todos los padres, ni para todos los niños.  En este momento, solo espero que me funcione. Porque estoy agotada, me estoy sintiendo afectada, física y emocionalmente. Y no quiero estar así. No quiero que el cansancio comience hacer estragos.

Depositen en él toda ansiedad, porque el cuida de ustedes” 1 Pedro5:7

5 días después...
Llevamos exactamente 5 noches buenas. Milagro!!!! me siento recuperada y se que mi familia también. Debido a ciertos correctivos que tome, que recordé del libro, mi hija esta teniendo más claro cómo y dónde es el momento de dormir y eso ha ayudado mucho.  Ese día que me sentí tan ansiosa le pedí a mi mamá que orara por nosotras y yo me arrodille y ore con mucha fe y pasión y fuí escuchada. Gracias Dios!

"Dios: hoy te pido por todas las mamás o familias que están siendo afectadas por falta de sueño. Hoy comprendo como esto puede afectarnos y descontrolarnos. Ayúdanos a tener noches reparadoras. No permitas que el agotamiento nos robe la paz y la paciencia. Llénanos cada día más de ti y danos una sobre dosis de paz, paciencia, amor y dominio propio. Declaramos sobre nuestros hijos: que en paz se acostarán y así mismo dormirán porque solo tu los haces vivir confiados. Amén" 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cuadro blanco y el punto negro

Educando sin gritos. Parte II

Mayo mes de la Concientización del Síndrome de Williams (SW)

Ejerce tu papel de SER Mujer

Educando sin gritos